Una historia en excelencia de productos

El origen de FABRI-CABLES S.A. se remonta a finales de los años 60 en la ciudad de Quito-Ecuador. Su nombre inicial fue ELECTROCROMO, derivado de “Almacén Eléctrico”. Fue fundado por el grupo familiar Lackenbacher, y en su etapa inicial se dedicaron exclusivamente al recubrimiento de cables de cobre con PVC por medio del proceso de extrusión.

Gracias a la buena aceptación que tuvieron los conductores eléctricos elaborados en ELECTROCROMO, comenzaron a desarrollar una segunda etapa, en la cual incluyeron dos nuevos galpones de 1500 m2 cada uno; maquinaria adicional para los procesos de decapado, trefilado recocido y cableado del cobre. Empezaron a comercializar los conductores eléctricos en otras ciudades del Ecuador, como Guayaquil y Cuenca. Para finales de los años 70 en ELECTROCROMO, contaban con una importante aceptación en el mercado ferretero, fue entonces cuando cambiaron de nombre y constituyeron FABRI-CABLES S.A.

Al iniciar los años 90, la familia Lackenbacher decidió vender FABRI-CABLES S.A. al grupo familiar Tost Maier. Desde entonces, comenzamos a comercializar los conductores eléctricos a nivel nacional e incrementamos la producción en un 40%, adquiriendo líneas adicionales en las áreas de Extrusión, Cableado y Trefilación.

Hoy mantenemos una importante presencia en el mercado nacional, como productores de una amplia variedad de conductores eléctricos, tanto para la industria como para el hogar. Además proyectamos nuestro ingreso al Mercado Andino en un futuro cercano.